lunes, 21 de noviembre de 2022

TRABAJOS QUE CRECERÁN EN LA PRÓXIMA DÉCADA



¿Cuáles son los trabajos que más crecerán en la próxima década? Numerosos estudios lo demuestran y muchos reinciden en la misma idea: el sector tecnológico y digital va a tirar del carro de la creación de empleo en los próximos años. Se requieren habilidades digitales avanzadas y aquellos que no las posean o no las adquieran a tiempo estarán lejos de los trabajos mejor remunerados y considerados. Los trabajos relacionados directamente con la informática y las matemáticas experimentarán también un alto crecimiento. Así, habrá una fuerte demanda de empleos relacionados con la ciberseguridad y el desarrollo de software, en parte debido al aumento de personas que trabajan desde casa.


En Estados Unidos, según estimaciones del U.S. Bureau of Labor Statistics, nueve de los veinte trabajos que más crecerán en la próxima década están relacionados con el sector de la salud.
La segunda profesión que más crecerá es la de enfermero, una ocupación que, además, adquiere una importancia capital a medida que la esperanza de vida continúa aumentando. Solo en Estados Unidos, se calcula que se necesitarán cerca de 115.000 enfermeros más en el año 2030.
Nada comparable, eso sí, a la demanda de cuidadores personales. Aunque “solo” es la séptima profesión que más crece (un 35,4%), requerirá del concurso de 1.130.000 nuevos profesionales ante la
fuerte demanda que se prevé por el envejecimiento de la población.



El trabajo que más podría crecer en los próximos años es el de técnico de aerogenerador o turbina de viento. Según datos del U.S.
Bureau of Labor Statistics recogidos por Visual Capitalist, esta ocupación crecerá un 68,2% hasta el año 2030. Por su parte, la demanda de instaladores de placas solares fotovoltaicas crecerá un 52,1%, convirtiéndose en la tercera profesión con más crecimiento. Son previsiones específicas de Estados Unidos que, si bien no son completamente extrapolables a España, sí que evidencian unas tendencias comunes en el ámbito del trabajo.

La instalación de placas solare
s aumenta un 29% en el primer trimestre de 2022. Esta tendencia creciente de instalación de placas no se ha detenido desde 2019, según afirman desde "habitissimo". Si hay un sector en España que ha experimentado un crecimiento exponencial, es el del autoconsumo con energía solar.


La capacidad de conversión de energía es una de las claves de la tecnología fotovoltaica y pieza fundamental para facilitar su implantación: a mayor eficiencia, mayor capacidad para generar más energía utilizando la misma superficie con un coste menor.
En Países Bajos han logrado ir ahora un paso más allá. “Los dispositivos en tándem pueden alcanzar eficiencias más altas que las células solares de unión única debido a una mejor utilización del espectro solar. Los tándems emergentes actuales combinan tecnología de silicio comercial para el dispositivo inferior con tecnología de perovskita”, Han logrado mejorar en un 19,7% la eficiencia de las células de perovskita semitransparentes con un área de 3x3 mm2. La mayoría de paneles solares comerciales presentan una eficiencia que, precisa Solarnub, ronda el 22%.
“Ahora conocemos los ingredientes y podemos controlar las capas que se necesitan para lograr una eficiencia superior al 30%. Una vez combinados con la experiencia en escalabilidad y el conocimiento acumulado en los últimos años podemos enfocarnos con nuestros socios industriales para llevar esta tecnología a la producción en masa”.


El 85% de los empleos que se desempeñarán en 2030 todavía no existen en la actualidad.
Estos son algunos de los más llamativos:
Especialista en nanomedicina: ahora mismo se están produciendo grandes avances en el ámbito de la nanomedicina. En la próxima década los avances transformarán al sector de la medicina, y se necesitarán expertos en la administración de tratamientos subatómicos. Diseñador de experiencias de realidad virtual: la realidad virtual es una tecnología en auge, y todo apunta a que tendrá un gran protagonismo en numerosos sectores de actividad en el futuro. El diseñador de experiencias de realidad virtual se encargará de crear experiencias inolvidables a través de juegos o aplicaciones para que los usuarios puedan transportarse a una realidad simulada.





pagina web: www.ceiforestudios.com
 Podrás encontrar todo nuestro catálogo formativo, así como información completa sobre nuestros cursos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario