PRUEBAS DE ACCESO

GRADO SUPERIOR


Las personas mayores de 19 años que no cumplan los requisitos académicos necesarios para cursar estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior, pueden acceder a los mismos mediante la superación de una prueba de acceso. El candidato debe elegir entre tres opciones, según el ciclo formativo al que quiera acceder. La prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se estructura en una prueba única que consta de dos partes, una parte común y una específica. Se convoca dos veces por año, normalmente durante los meses de junio y septiembre.

Parte Común: Consta de tres ejercicios: Lengua Española, Matemáticas y Lengua extranjera.

Parte Específica: Consta de dos ejercicios diferenciados según la opción elegida.

Infórmate sobre nuestro curso de preparación para esta prueba presencial  y online

ACCESO UNIVERSIDAD MAYORES 25 AÑOS
 
Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española superando una prueba, sin tener que aprobar Bachillerato.
La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se estructura en una prueba única que consta de una fase general y una fase específica. Se convoca una vez por año, normalmente durante el mes de abril o mayo.

Fase General

Esta fase, con una duración total de tres horas, consta de tres pruebas:

1. Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad.
2. Ejercicio de lengua castellana con preguntas relativas al programa a partir de un texto.
3. Traducción de un texto en lengua extranjera.

Fase Específica


Su finalidad es valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las enseñanzas vinculadas a las ramas de conocimiento en torno a las que se organizan los títulos universitarios de Grado.

Tendrá una duración de tres horas en total. El examen de cada materia se basa en el temario propuesto del que se extraen las preguntas a plantear.


Infórmate sobre nuestro curso de preparación para esta prueba presencial  y online

GRADUADO ESO (MAYORES 18 AÑOS)

Si tienes más de 18 años puedes conseguir el Graduado en ESO mediante la prueba libre que se convoca cada año en abril y junio.

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años tienen como finalidad permitir a las personas inscritas demostrar que tienen adquiridas las capacidades y competencias correspondientes a los objetivos generales propios de la educación secundaria obligatoria, pudiendo obtener directamente la titulación básica de nuestro sistema educativo como consecuencia de la superación de las mismas.

Las pruebas se articularán en torno a tres ámbitos de conocimiento:

a) Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.

b) Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.


c) Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.
Infórmate sobre nuestro curso de preparación para esta prueba presencial  y online

No hay comentarios:

Publicar un comentario